Filtros
Filtros Industriales
Contamos con una amplia variedad de filtros, para que cada cliente pueda encontrar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades. Ofrecemos asistencia personalizada para que puedas encontrar el filtro adecuado.
Ponemos a su alcance la mejor tecnología en filtración y una gran variedad de materiales.
Filtros Cartuchos
La elección del elemento filtrante apropiado es un factor clave para alcanzar el grado de filtración requerido y un rendimiento óptimo.
El conjunto de carcasas y cartuchos han sido diseñados para operar con bajos caudales, asegurando la máxima eficiencia de filtración.
Los filtros multicartuchos se caracterizan por la elevada superficie filtrante y consecuentemente por la prolongada autonomía operativa.
Filtros Coalescentes
Los filtros Coalescentes se construyen para ser instalados en líneas de aire comprimido, en aplicaciones de fuel gas, para proteger tamices o cualquier otra aplicación donde se deban eliminar trazas de líquidos de una corriente gaseosa.
Existen diversos tipos de filtros coalescentes que nos permiten separar desde gotas de gran tamaño hasta los más finos aerosoles dispersos en las corrientes.
Filtros Bolsa
Los filtro bolsa se emplean con éxito en la filtración de productos con alto contenido de impuresas, o cuando hay geles, lacas o grumos dispersos. Suelen utilizarse en la filtración de pinturas, barnices, anilinas, colorantes, etc.
Con muy bajos costos operativos y de mantenimiento se obtiene alta calidad de filtración y una vida útil muy prolongada en las bolsas filtrantes.
Filtros Canastos
Los filtros canastos se encuentran diseñados para proteger equipos de proceso, acondicionar fluidos o recuperar sólidos valiosos.
En su diseño se conjugan una robusta y probada construcción con los más avanzados conceptos de cálculo y modelaje aplicados a los fluidos en movimiento.
P-SRF
Cartuchos filtrantes para aire estéril.
Los elementos filtrantes P-SRF han sido diseñados para asegurar la esterilidad del aire comprimido utilizado en aplicaciones críticas.
El medio filtrante de microfibra de borodilicato tridimensional sin ningún tipo de adhesivos asegura la integridad del elemento a lo largo de la vida útil. Los elementos P-SRF son capaces de retener grandes cantidades de macropartículas manteniendo una reducida pérdida de carga.
FF-MF-SMF
Cartuchos coalescentes para aire comprimido.
Los elementos filtrantes FF, MF y SMF han sido desarrollados para remover agua, aceite y contaminantes sólidos contenidos en las líneas de aire comprimido, aire ambiente y gases a presión.
CH
Cartuchos filtrantes para sistemas hidráulicos.
Han sido desarrollados para aquellas aplicaciones críticas de media presión que requieren un excelente grado de filtración e inmunidad a las pulsaciones de caudal o a elevados niveles de presión diferencial.
Su extensa superficie filtrante y el elevado volumen libre del medio aseguran una excelente permeabilidad que se traduce en una baja perdida de carga y un prolongada vida útil.
Bolsas BF
Bolsas filtrantes de fibras sintéticas.
Las bolsas filtrantes BF constituyen una solución práctica y económica para procesar fluidos con altos niveles de contaminantes. su versatilidad permite que se utilicen en diversas industrias y en un sinfín de aplicaciones.
Existe un amplio abanico de medios filtrantes, ya sean de paños no tejidos o monofilamentos de fibras sintéticas. Los tratamientos superficiales realizados a los diversos medios aseguran una operación libre de migración de fibras.
Canastos
Los Strainers son los elementos filtrantes más utilizados en todas las industrias. Con la capacidad de retener partículas desde 25 hasta 3000 micrones, son instalados en diversas aplicaciones, ya sea para brindar seguridad a equipos, instrumentos o como filtros de proceso.
Construidos íntegramente en acero inoxidables son una excelente opción para aplicaciones con condiciones operativas extremas o altamente corrosivas.
El medio filtrante utilizado en para los canastos dependerá del tamaño de partículas a retener, de la cantidad de sólidos en suspensión y de la perdida de carga solicitada por el cliente.
HyPack
Cartuchos de plisado profundo para grandes caudales.
Son la solución perfecta a los problemas de grandes caudales o alta concentración de sólidos. Su extensa superficie filtrante permite tratar caudales elevados asegurando una baja perdida de carga y una prolongada vida útil.
Diseñados para operar en sentido inverso (desde la cara interior hacia la exterior), permiten retener una gran cantidad de partículas.
ExtraPack
Cartuchos de profundidad plisados de retención absoluta.
Están construidos utilizando un medio filtrante plisado el cual proporciona una extendida superficie filtrante, lo que permite tratar mayores caudales y retener una mayor cantidad de sólidos.
Son fabricados en un solo módulo de hasta 40″ de longitud, eliminando de este modo los riesgos inherentes a las uniones de diversos segmentos.
WinPack
Cartuchos bobinados de profundidad.
Los cartuchos bobinados representan el nivel actual de mayor sostificación en la tecnología de elementos filtrantes de fibras bobinadas. La construcción del entramado filtrante a partir de una sola hebra asegura una estructura de poros controlada que brinda una excelente eficiencia de filtración y una gran capacidad de retención de contaminantes en diversos micronajes.
CarboMax
Cartuchos de carbón activado para líquidos o gases.
La serie CarboMax de cartuchos filtrantes ha sido diseñada para remover distintos contaminantes de los líquidos (sabor, color) o gases (olores, aerosoles de aceite) utilizando diversos tipos de carbón activado.
Estos elementos son diseñados para asegurar el mayor tiempo de contacto en cuestión con el medio seleccionado al fin de obtener la más alta eficiencia de absorción.
Carcasas Big Blue
Carcasas de gran capacidad aptas para aplicaciones de sedimentos pesados de gran flujo.
Permite una mayor capacidad del cartucho y reduce el número de depósitos necesarios.
Carcasas Estándar
Las carcasas estándar disponen de soportes integrales y tapas para indicadores de presión diferencial.
Disponen de una junta tórica que ofrece un sellado mejorado del cartucho.
Están disponibles en dos versiones: carcasas transparentes (de estireno acrilonitrilo) que permiten la visualización in-situ del flujo y ofrecen una gran vida útil y rendimiento del cartucho. Las carcasas opacas (de polipropileno) están moldeadas en polipropileno reforzado y ofrecen una extraordinaria compatibilidad química.
PolyMax
Cartuchos de polipropileno termofijado.
Los cartuchos PolyMax son elementos filtrantes de profundidad construidos íntegramente con fibras de polipropileno. Su exclusivo proceso de fabricación origina un medio filtrante poroso que permite tratar grandes caudales y retener gran cantidad de partículas.
El exclusivo proceso por el cual se funden las fibras que componen el medio filtrante elimina totalmente la migración de las mismas.